Embalajes que respetan el planeta

Como parte de sus esfuerzos para conservar recursos, Sony trabaja para reducir de forma significativa la cantidad de plástico utilizado en el embalaje de sus audífonos. 

Iniciativa 1

Del plástico al papel
Reducir el contenido de plástico en un 90 %

Como parte de la amplia gama de renovaciones, estamos cambiando el embalaje exterior de los modelos actuales de plástico a papel. En especial, se ha rediseñado el embalaje exterior de los MDR-EX15AP para reducir el uso de plástico total desde alrededor del 96 % a menos del 5 %.

Ilustración de la comparación entre usos de plástico
Comparación de usos de plástico

[1] Antes de la renovación  [2] Después de la renovación

Imagen de dos embalajes antes y después de la renovación
Vistas generales del embalaje de los MDR-EX15AP

[1] Antes de la renovación  [2] Después de la renovación

Menos plástico para facilitar el reciclaje

El diseño de cajas anterior usaba láminas de PP (plástico) que no permitían el reciclaje. Se sustituyeron por un barniz resistente a la abrasión que permite reciclar la caja. 

[1] Proceso de laminación de PP en papel
[2] Aplicar barniz UV con tecnología de impresión

Ilustración

Iniciativa 2

Embalajes con menos plástico

La sostenibilidad era uno de temas centrales del diseño de los WF-1000XM4 para lograr la primera reducción sustancial de plástico en los embalajes de nuestros audífonos. La bolsa de polietileno y la bandeja de burbujas para los audífonos y el cable se sustituyeron por papel: el primer uso de bandeja de papel en audífonos. La EVA resistente a los arañazos y el aislante, que antes eran de plástico, también se sustituyeron por material de papel.

Sony Original Blended Material

Nuestro innovador embalaje de papel combinado está diseñado para la verdadera sostenibilidad, de la producción al reciclaje. A excepción de la etiqueta, el embalaje de los WF-1000XM4 está hecho por completo de Sony Original Blended Material.

Ilustración con un mapa de fuentes de los materiales
Origen y producción

Se produce con papel reciclado y silvicultura sostenible

Imagen de material de papel
Materiales

La gran variedad de embalajes se crea con materiales combinados, lo que permite reciclarlos de forma fácil y accesible

Keita Sakane

Director de ingeniería eléctrica

División de negocio de productos móviles,
Grupo de negocio de productos de entretenimiento en casa y sonido
Sony Corporation

Retrato del director de ingeniería eléctrica

Hace tres años, cuando me pusieron al cargo de este modelo, me preocupaba el espacio sin utilizar y lo grueso que era el manual de instrucciones, por lo que quería mejorarlo. Gracias al estudio de mercado en Nueva York, comprendimos que la información sencilla en el embalaje ayuda a los clientes a apreciar la calidad del producto. Además, que la gente dijera que quería comprar productos respetuosos con el medioambiente nos sirvió de motivación.

El equipo consideró reducir el espacio inútil en el embalaje y simplificar el texto del manual de instrucciones. Los materiales respetuosos con el medioambiente conllevan un costo, pero logramos compensarlo reduciendo el producto entero y la superficie de los materiales de embalaje. Creo que la reducción también disminuye el impacto medioambiental del envío.
Me enorgullece que podamos crear un producto que satisfaga a nuestros clientes y a la vez respete el medioambiente. Me gustaría dar las gracias a todos los involucrados por su cooperación durante la pandemia.

Retrato del director de ingeniería mecánica
Katsuro Hashimoto

Director de ingeniería mecánica

División de negocio de productos móviles,
Grupo de negocio de productos de entretenimiento en casa y sonido
Sony Corporation

He trabajado en muchos embalajes para audífonos de Sony, pero creo que los WF-1000XM4 tienen el primer "embalaje completamente sin plásticos" de Sony y probablemente se trate de una medida ecológica líder.
Hasta ahora siempre se ha dado por hecho que los embalajes tienen que contener plástico, pero ahora lo habitual es que no contengan nada de plástico, y eso dificulta el diseño considerablemente.
Al debatir varias ideas e ir solucionando los problemas derivados, al final pudimos utilizar un embalaje que no contiene nada de plástico.
Queremos seguir trabajando con embalajes respetuosos con el medioambiente en el futuro.